miércoles, 9 de abril de 2014

¿Tienes miedo de los CAMBIOS?

¡Hola chi@s! Aquí estoy de nuevo con ustedes, como intentaré estar cada día, para hablarle de temas que creo que nos interesan a todos, sobre todo a los jovenes.

Estoy muy contenta, y espero que ustedes también lo estén. Hoy vamos a hablar sobre "Ser rediseñado" , para decirlo de otra manera, sobre "ser cambiados".

Sinónimos de REDISEÑAR: Retocar, Redefinir, cambio..
CAMBIO
Modificación de una cosa para convertirlo en algo distinto u opuesto

Bueno en la definición anterior vemos que solo habla sobre el CAMBIO de "cosas", pero yo quiero hablarles sobre el cambio de CORAZONES, através de una pequeña reflexión.

CAMBIOS REPENTINOS

De repente, tu rutina normal puede cambiar ... ¿Quién dice que siempre será igual? De repente pueden suceder situaciones que no esperas y que son capaces de cambiar el rumbo de tu vida.

De repente, todos tus proyectos se pueden venir abajo con tan solo un soplo. Todo aquello que te brindaba seguridad, puede caer para no levantarse más. Todo lo que te causaba paz, ahora te produce nervios, agobio. 

Hay situaciones que como ya dije se producen, como la misma palabra indica "DE REPENTE", de un momento a otro, y no las entendemos, pero son necesarias.
Nunca faltarán noticias negativas que cambiaran tu humor en un segundo e incluso hasta el rumbo de tu vida. 

Pero todas estas cosas, mejor dicho situaciones, son un hecho que no se puede ignorar... da igual la gravedad que tenga ante los ojos de los demás, porque para cada persona su problema es el más grande. Pero es justo en ese momento, cuando tenemos que aceptar la voluntad de Dios, porque el sabe el porqué es necesario que nos suceda y el para qué, no tenemos que hacer las cosas de acuerdo a nuestras ideas o pensamientos, si no de acuerdo a los propósitos de Dios. 

Te aseguro, por experiencia, que intentar solucionar los problemas u otro tipo de situación por tus propios méritos lo único que conseguir es añadir un problema más al que ya te vino.
Quizás estarás pensando: "mi problema no es una boberia, como para que me digas que confíe en Dios simplemente" si es así mi respuesta es POR ESO MISMO TE DIGO QUE CONFÍES EN DIOS, porque lo que no esta en nuestra mano, Dios lo SI lo puede, recuerda SIEMPRE que para EL nada es imposible, si lo que leíste ¡NADA!

¿Se te fue un familiar?¿No te va bien económicamente?¿Sientes que ni tu mismo te aguantas?¿Te fallo un amigo, un novio?¿Te insultaron o te rechazaron? Sea cual sea tu problema TODOS son importantes para Dios, acepta lo que te venga, con convicciones firmes en la promesas de Dios, aunque lo que tus ojos vean sea todo lo que contrario a lo que quieres que pase, y Dios es el único que puede darnos Discernimiento para entender el "para qué" de estas situaciones, aunque también es cierto que muchas veces no sabremos al instante ni al pasar los meses el porqué de esas situaciones pero de eso se trata el CONFIAR.

La fuerza de voluntad viene de él y orar es el recurso más importante, no te dejes engañar por los que creen que orar no tiene poder, yo SI lo creo, porque así lo he vivido. Confía en que Él sabe lo que hace con tu vida ¿de qué manera si no, hará que cambiemos a la misma vez que aprendemos?

*Una de las cosas que me encanta de Dios es que te cambia sin hacerte sentir mal con lo que eres en ese momento*

Les dejo una canción que me gustaría que escucharan 
Funky - Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario